Historia

La fotografía aérea en Uruguay, data de los albores de la aviación en este país. La misma nació a principios del Sigo XX, en un intento de sus pioneros de explicar las maravillas que se abrían desde una nueva perspectivas, a los que se encontraban a su alrededor. En el S.S.R.A cuenta con un archivo fotográfico que comienza en el año 1923, acompañando el vertiginoso desarrollo de esta técnica hasta hoy en día, mediante el registro histórico de imágenes de este país. En el mismo coexisten las placas litográficas (utilizadas hasta principios de los años 50,el "celuloide en sus mas variadas formas , tamaños y la fotografía aérea digital.

Leer más

Fechas Importantes

1978- Nuestra raíz el GRUPO FOTOGRÁFICO creado por orden C.G.F.A N° 1811 del 18 de Agosto del mismo año,instalado en la Base Aérea N.º 1 en Carrasco y con dependencia del Regimiento Táctico N.º 1.

1991. Por Orden C.G.F.A N.º 3239 del 10 de Setiembre de 1991 y ajustándose al Decreto de Ley N.º 14747 del 28 de diciembre de 1977 se crea el actual SERVICIO DE SENSORES REMOTOS AEROESPACIALES.

Estableciéndose como misiones lo siguiente:

Dirigir, ejecutar ,supervisar, desarrollar y coordinar todas las actividades vinculadas con la técnica y el uso de Sensores Remotos Aeroespaciales a fin de apoyar la misión de la Fuerza Aérea.

Brindar apoyo al desarrollo nacional mediante la realización de tareas de tele observación, tele detección, interpretación y análisis.

Participar de la representación del país en todas las actividades de su especialidad y derivadas de compromisos internacionales.

Leer más

Decretos

Estas actividades están reguladas por:

- Decreto del poder Ejecutivo N.º 369/991 del 16 de Julio de 1991.

- Decreto del Poder Ejecutivo N.º 314/991 del 5 de Julio de 1994.